5 TRUCOS PARA SACAR PARTIDO A TU ARMARIO
Looks: OHH FRIDAY
Estamos aquí para ayudarte a sentirte siempre cerca de tu mejor versión. Y para hacerte las cosas fáciles. Una de las frases más repetidas por todas nosotras en alguna ocasión es: "no tengo nada que ponerme". Y, en la mayoría de ocasiones, eso no es del todo cierto... tenemos ropa, incluso a veces más de la cuenta, pero no sabemos sacarle todo el partido o nos faltan algunas piezas clave que nos servirán de apoyo a la hora de crear outfits.
Aquí te dejamos 5 trucos para sacar partido a tu armario:
1- AYÚDATE DE LOS BÁSICOS
Como su nombre indica, un básico es una prenda que te va a servir de base para construir outfits. Si miras tu armario, es muy posible que ya tengas muchos básicos. La clave sería tenerlos realmente localizados (a la vista) y tener únicamente aquellos básicos que te encanten. Básico no significa aburrido. El básico va a ser, como hemos visto, la base de tu look. Igual que en el proceso de construcción de una casa si la base o los cimientos están mal colocados, la casa no se podrá construir bien, con nuestros outfits ocurre lo mismo. La base de tu outfit es fundamental para que te sientas bien en él y el resultado sea perfecto. En resumen: ten tus básicos favoritos muy a mano y, si consideras que te faltan algunos, no dudes en hacerte con ellos lo antes posible, ya que serán tu mejor inversión. Revisa tus prendas básicas a principio de cada temporada y así te asegurarás que te funcionen y te ayuden en tu día a día.
2- ANTE LA DUDA, COLORES NEUTROS
Los colores neutros (toda la gama de los blancos, beige, tierra...) son nuestro aliado perfecto a la hora de crear infinidad de outfits y de conseguir combinar una prenda de distintas maneras sin cansarnos de ella. Son tonalidades que, sea cual sea tu estilo, siempre te van a funcionar. Piensa por ejemplo la cantidad de looks que podemos crear con una blusa o suéter beige.
Cuando estés renovando / ordenando armario o vayas de compras, ten muy presentes estos tonos. Verás que es una manera super sencilla de sacar más partido a tu armario y de, al final, gastar menos en ropa ya que todo lo que tengas en estos colores te combinará entre sí y podrás tener muchísimos más outfits con mucha menos ropa. Pruébalo!
3- PIENSA EN PROPORCIONES Y VOLÚMENES Y CREA CONTRASTE
Una manera muy sencilla de sacar más partido a tu ropa es ordenarla por proporciones: clasifica tus tops en cortos o "cropped", normales y oversized, los pantalones en ajustados, anchos o "palazzo", largos o pitillo... y así con todo. Y piensa siempre en crear contraste. Por ejemplo, lleva un top ajustado o cortito con un pantalón bien largo y ancho. O al revés, ponte una camisa oversized con una mini falda. O una blusa sueltecita con pantalón ajustado. O un maxi cárdigan con leggings.
Todo es probarlo en tu cuerpo y sentirte cómoda pero, en general, los contrastes de este tipo crean siluetas mucho más estilosas y es una manera super fácil de obtener nuevos looks con las prendas que ya tienes. La prenda más sosa de tu armario puede ser una pieza clave para un outfit de este tipo.
4- HAZTE CON PRENDAS VERSÁTILES
Un maxi jersey que puedas llevar también como vestido, un vestido largo al que puedas poner un cinturón y convertirlo en corto, un bañador bonito que puedas usar como body para una cena de verano... un vestido largo vaporoso que puedas llevar para una boda o para tu día a día con bambas, etc. Abre tu mente cuando estés delante de tu armario y también a la hora de comprar ropa y piensa en qué posibilidades te ofrece cada prenda en cuestión. Cuando se te ocurran varias maneras de llevar esa prenda, es una prenda versátil que te sacará de muchos apuros.
5- ARRIESGA SIN MIEDO
En línea con el punto anterior, a veces algo tan sencillo como cambiar la forma de llevar una prenda o crear una mezcla inesperada te puede abrir un mundo de posibilidades (y de outfits nuevos con tu misma ropa). Por ejemplo, prueba a llevar una camisa oversized anudada, combina piezas sport con otras más elegantes, prueba a ponerte alguna prenda que consideres de noche para el día y viceversa, ponte como decíamos un vestido bonito de día para un evento importante y, al revés, ponte un vestido que hayas llevado para algún evento en tu día a día con sneakers... Resumiendo, juega con tu armario y reutiliza sin miedo tus prendas.
Y ahora que ya conoces los trucos para sacar el máximo partido a tu armario, ponlos en práctica y esperamos que te resulten muy útiles :)